El periodista Toni Soler en el programa 'Està passant' de TV3

El periodista Toni Soler en el programa 'Està passant' de TV3

Política

Algunos periodistas 'indepes' se lanzan al cuello de Puigdemont

Lídia Heredia y Toni Soler cuestionan la estrategia del expresidente: "Nos tomaba por posimbéciles y ahora por pregilipollas"

8 mayo, 2018 23:27

El tiempo se agota. Los partidos independentistas tienen apenas dos semanas para formar gobierno o, de lo contrario, habrá que repetir elecciones, con el riesgo que eso conlleva para sus intereses. Y esta situación cuesta de entender incluso entre quienes defienden las tesis soberanistas. Es más: ni los periodistas afines comprenden la estrategia del expresidente Carles Puigdemont, de quien depende el desbloqueo de la situación.

El historiador, periodista, productor de Minoria Absoluta y activista del independentismo, Toni Soler, ha sido el último en lanzarse al cuello de Puigdemont. Lo ha hecho en el programa satírico de TV3 Està passant, de su productora. En concreto, ha declarado: "Puigdemont nos tomaba por posimbéciles y ahora nos toma por pregilipollas".

Más de lo mismo

Es la reacción de Soler a una duda de su compañera Lídia Heredia, presentadora de Els Matins, que durante una tertulia expresó lo siguiente: "Dice Puigdemont que en la anterior etapa íbamos de la posautonomía a la preindependencia, y que ahora podemos decir que vamos de la posindependencia a la prerrepública; a mí que me lo expliquen".

Pero la incredulidad de Soler no ha quedado ahí. Tampoco entiende las explicaciones del portavoz de JxCat, Eduard Pujol, sobre la estrategia a seguir: si Puigdemont no puede ser presidente, habrá que valorar la investidura de Jordi Sànchez, a quien el Tribunal Supremo ha denegado por dos veces la salida de prisión para ser elegido. Ante estas declaraciones, el presentador ha añadido: "Es muy buena idea. Bravo. Es más, si no se puede con Sànchez, Puigdemont otra vez". Y ha simulado que se anudaba una soga al cuello.