Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una oficina del Servei d'Ocupació de Catalunya, que anuncia la oferta de periodista sin cobrar / CG

El PSC pide explicaciones al 'Govern' por la oferta de periodistas a 0 euros

El grupo socialista afea al Servei d'Ocupació de Catalunya que "ofrezca empleo precario a los y las jóvenes"

3 min

El PSC pedirá explicaciones al 'Govern' sobre la oferta laboral de periodistas a 0 euros. El grupo socialista ha anunciado que presentará una batería de preguntas parlamentarias sobre una posición abierta anunciada por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) que pide un responsable de comunicación que trabaje gratis durante seis meses. Los socialistas han afeado al SOC que "ofrezca empleo precario a los jóvenes".

En una nota pública, la formación ha señalado que el portavoz de empleo del PSC en la cámara autonómica, Pol Gibert, preguntará al Gobierno autonómico y al SOC "cuáles son los criterios para publicar ofertas, y si creen que la mejor manera de combatir la precariedad actual de los y las jóvenes" es publicitar ofertas con estas condiciones.

"Impulso de buenos contratos"

Gibert ha manifestado que "ya tenemos una reforma laboral que precariza lo suficiente como para que el SOC publique ofertas laborales a 0 euros trabajando seis meses". El electo ha agregado que "queremos un Servei d'Ocupació que sea ejemplar en el impulso de buenos contratos, no una institución pública que ofrezca a los y las jóvenes trabajo precario".

El diputado en el hemiciclo ha añadido que "no queremos [que el SOC] sea un engranaje más de un modelo laboral que condena a los jóvenes a condiciones de trabajo inadmisibles".

Seis meses a cero euros

La batería de preguntas del PSC al 'Govern' llegará después de que usuarios de redes sociales denunciaran una oferta laboral [ver aquí] vinculada a un proyecto de la Fundación para la Autopromoción de la Ocupación de Cataluña (CP'AC) que pedía un responsable de comunicación durante seis meses sin remuneración.

El puesto, anunciado por el SOC, se basa en un contrato de prácticas de seis meses con el organismo público para trabajar de abril a julio. Requiere titulación universitaria e inglés avanzado a nivel B2, aunque no ofrece emulomentos de ningún tipo.

Destacadas en Política