Gabriel Rufián, diputado de ERC, en una imagen de archivo / EFE

Gabriel Rufián, diputado de ERC, en una imagen de archivo / EFE

Política

La periodista Pilar Carracelas acusa a Rufián de “criminalizar” al independentismo

La tertuliana asegura que el diputado está "dispuesto a cargase el proyecto para alcanzar el poder"

30 julio, 2019 10:54

Continua la ira del independentismo contra ERC y su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián. En esta ocasión, la periodista Pilar Carrecelas, tertuliana en RAC1, TV3 y La Sexta, ha arremetido contra el político tras su giro moderado y lo acusa de “poner en la agenda mediática opiniones minoritarias”.

A través de su cuenta de Twitter, Carracelas asegura que la estrategia del “racismo envuelto en la estelada” criticado por Rufián forma parte de una estrategia para “justificar su retroceso” independentista. “Espero que cuando se nos criminalice a todos como racistas a raíz de esta estrategia, cuando ya estamos bastante criminalizados, te puedas seguir mirando al espejo”, ha espetado al diputado.

En el punto de mira por la abstención

Carracelas acusa a Rufián, que defendió la abstención de ERC en la investidura fallida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, de tener “complejos” y de “hablar de racismo y nacionalismo excluyente” con el objetivo de “estigmatizar a todo el que no piensa igual”. “Estar dispuesto a cargarte el proyecto que supuestamente defiendes para alcanzar el poder”, zanja la tertuliana.

Desde su abstención  en la investidura, en la que defendió un pacto entre PSOE y Unidas Podemos, Rufián se encuentra en el punto de mira de un sector del independentismo. Durante el fin de semana recibió dos escraches, uno en la localidad de Dosrius y otro en Mataró, en el que los manifestantes lo acusaban de no posicionarse en contra de Sánchez.