El escritor Arturo Pérez-Reverte / EFE

El escritor Arturo Pérez-Reverte / EFE

Política

Pérez-Reverte a Colau: “Váyase a hacer demagogia barata a otra parte”

El escritor ha dicho que a Rufián “le pegaban en el colegio”, por lo que ha recibido críticas de la alcaldesa vía Twitter, que se han transformado en una pelea abierta

12 diciembre, 2017 13:02

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha atacado a la alcaldesa de Barcelona vía Twitter. Todo empezó porque Ada Colau, ha salido en defensa del diputado de ERC Gabriel Rufián, ya que el escritor ha soltado en una entrevista en la Sexta Noche que “a Rufián le pegaban en el colegio”.

El diputado le ha respondido por Twitter: “La verdad es que no, pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying”, críticas a las que se ha sumado Colau, para sumar todo su apoyo a Rufián.

“Basuritas político-folclóricas”

Pérez-Reverte ha reaccionado fuertemente ante las declaraciones de la alcaldesa, a la que ha respondido “váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político folclóricas”.

Tras el intercambio de mensajes de Twitter entre el escritor y la alcaldesa, Pérez-Reverte ha publicado en la red social un texto el que dice estar “harto de cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar”, y en la que llama “idiotas con escasa comprensión lectora o audiovisual” a Rufián y Colau. En el escrito, se critica además el “histrionismo independentista” y se acusa a la alcaldesa de Barcelona de aprovecharse de sus palabras con fines electorales.