Pérez de los Cobos, en una imagen de archivo / EFE

Pérez de los Cobos, en una imagen de archivo / EFE

Política

Pérez de los Cobos intentó ir al Tribunal de Derechos Humanos y le pusieron un cero

El expresidente del Tribunal Constitucional era el candidato favorito del Gobierno pero lo vetaron por su nivel de idiomas

22 enero, 2018 09:26

Francisco Pérez de los Cobos, expresidente del Tribunal Constitucional y candidato favorito del Gobierno para el puesto de magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), ha recibido cero votos (de 10 posibles). El argumento para la negativa ha sido la falta de nivel de inglés y francés que se requiere.

Pérez de los Cobos ha sido examinado en una entrevista oral en París, por los 10 componentes de dicha comisión. Según publica El Confidencial, cuando comenzaron a preguntar a Pérez de los Cobos en inglés respondió: “¿Pueden preguntarme en español?”

“Bueno en inglés”

El candidato, había presentado un cuadro dentro de su currículum en el que detallaba el nivel de idiomas que posee. En el mismo se lee: inglés “good”, en lectura, escritura y hablado. Sobre el dominio del francés dice: “Very good”, leído, escrito y hablado.

Los parlamentarios del Consejo de Europa se han pronunciado de esta manera tras las entrevistas: “La Comisión recomienda a la Asamblea, por una gran mayoría, al señor don José Martín y Pérez de Nanclares por ser el candidato más cualificado”.