Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, del que depende la Agencia Tributaria de Cataluña / EP

Pere Aragonès celebra la vuelta de Trapero: "Es un acto de justicia"

"¡Bienvenido, Mayor Trapero!", exclama el presidente en funciones de la Generalitat en sus redes sociales

3 min

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado con entusiasmo este jueves la restitución de Josep Lluís Trapero como mayor de los Mossos d'Esquadra tras haber sido absuelto por la Audiencia Nacional en uno de los juicios del procés independentista: "Es un acto de justicia y reparación devolver las funciones que la represión te quitó".

"¡Bienvenido, Mayor Trapero!", ha exclamado el mandatario de ERC en su perfil de Twitter, donde también ha elogiado su "profesionalidad y rigor" y agradecido el trabajo realizado por el hasta hoy comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent.

Pere Aragonès, celebrando el retorno de Trapero como mayor de los Mossos en su perfil de Twitter
Pere Aragonès, celebrando el retorno de Trapero como mayor de los Mossos en su perfil de Twitter

"Mala noticia"

La alegría de Aragonès por el retorno de Trapero, que fue cesado en su cargo tras la aplicación de artículo 155 de la Constitución en Cataluña en 2017, a raíz del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia del 27-O, contrasta sin embargo con los recelos de partidos constitucionalistas como el PP de Cataluña, que considera que su restitución de "perjudica" el prestigio de este cuerpo policial, al situarlo de nuevo "en el disparadero mediático".

El secretario general de los populares catalanes, Daniel Serrano, ha sostenido en un comunicado que "a pesar de que la restitución de Trapero es una decisión legal, no deja de ser una mala noticia para los Mossos". Y es que, en su opinión, "en demasiadas ocasiones durante el procés (los Mossos) han sido instrumentalizados por parte del Govern, en especial, bajo las órdenes de Trapero". Y ahora ven, a su juicio, como la Generalitat "les desprotege de nuevo".

Destacadas en Crónica Política

Destacadas en Política