Santiago Abascal, en el mitin de apertura de campaña de Vox en L'Hospitalet (Barcelona) / EFE

Santiago Abascal, en el mitin de apertura de campaña de Vox en L'Hospitalet (Barcelona) / EFE

Política

Pelea entre dos asistentes a un mitin de Vox en Barcelona

Dos hombres llegan a las manos durante el acto de apertura de campaña de la formación ultra en L'Hospitalet de Llobregat

31 octubre, 2019 22:56

Dos asistentes al mitin de apertura de campaña de Vox en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han protagonizado una pelea que ha terminado con la expulsión del recinto de uno de ellos.

El encontronazo ha tenido lugar cuando el candidato de la formación de extrema derecha por Barcelona, Ignacio Garriga, estaba en el uso de la palabra, ante cerca de 2.000 personas.

Intervención de la seguridad

Nada más iniciarse la discusión --cuyos motivos se desconocen-- han acudido al lugar miembros de la seguridad contratada por Vox y los dos hombres se han calmado.

Sin embargo, en cuanto los encargados de mantener el orden se han ido, ambos se han vuelto a enzarzar de forma aún más intensa.

A golpes con la bandera

“¿Qué dices, que yo no soy español? Yo soy más español que tú, que tienes cara de mono”, ha espetado uno a otro, según ha avanzado La Vanguardia.

El tono del enfrentamiento ha subido de tono y los dos se han cruzado todo tipo de insultos y amenazas, hasta el punto de que uno de ellos ha golpeado al otro en la cabeza con el palo de una bandera de España.

Un expulsado

Los miembros de la seguridad han vuelto a la zona de la pelea y han separado a los dos hombres. Además, han expulsado a uno de ellos, que ha abandonado el mitin --en el que también ha intervenido el líder del partido, Santiago Abascal-- entre abucheos de los asistentes. 

Fuentes del partido, en cambio, han señalado que la organización ha expulsado a un infiltrado de los Comités de Defensa de la República (CDR).