Menú Buscar
Pedro Sánchez (c) junto a Miquel Iceta (d) y Núria Parlón (i) en la Fiesta de la Rosa de Barcelona: los díscolos del PSC ponen en alerta al PSOE / EFE

Pedro Sánchez y Miquel Iceta refuerzan sus lazos

Los líderes del PSOE y del PSC se reúnen a solas tras la Fiesta de la Rosa en Cataluña para preparar la semana entrante, clave para los socialistas

2 min

Pedro Sánchez y Miquel Iceta han mantenido un encuentro a solas este sábado tras el mitin que ambos han compartido con Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet y rival del líder catalán en el proceso de primarias, en la Fiesta de la Rosa que ha tenido lugar en Gavà (Barcelona).

El encuentro ha servido para preparar la semana entrante, según fuentes del partido, y ha servido para estrechar los lazos entre ambos. Serán unos días clave para el PSOE en los que está en juego tanto el liderazgo de Sánchez en la formación como la votación de la próxima investidura en el pulso entre Ferraz y los barones territoriales.

Apoyo de Iceta y de Parlón

Iceta es uno de los dirigentes más próximos a Sánchez. Su afinidad ha quedado de nuevo clara en el contundente final del discurso que ha hecho ante la militancia. El primer secretario del PSC ha puesto el broche de oro a su intervención con un mensaje contundente: “Queremos una España capaz de hacer reformas y entender a Cataluña. Pedro, ¡mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP! ¡Estamos a tu lado, estamos contigo! ¡Aguanta, resiste a las presiones! ¡Intenta formar una mayoría progresista y de cambio!”.

Parlón, que ha hablado antes que Iceta, también se ha mostrado partidaria de Sánchez a pesar de que siempre se la ha situado más próxima a su rival, la andaluza Susana Díaz. “Cuando estos días escucho algunas voces críticas de algunos compañeros del comité federal del PSOE les quiero pedir que cierren filas con Pedro Sánchez y que le apoyen”, ha reclamado la alcaldesa.

El líder del PSOE puede contar con los socialistas catalanes.