El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa en Moncloa / EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa en Moncloa / EP

Política

Pedro Sánchez visita mañana el pueblo de Puigdemont

El presidente español recorrerá las instalaciones de la farmacéutica Hipra, que trabaja en una nueva vacuna contra el Covid

15 abril, 2021 20:07

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este viernes, a partir de las 12.30, las instalaciones de la multinacional farmacéutica española Hipra, situada en la localidad de Amer (Girona). Esta empresa trabaja en una nueva vacuna contra el Covid-19 siguiendo dos líneas de investigación: una propia y otra en colaboración público-privada con el Hospital Clínic de Barcelona basada en el mRNA del virus que garantice una inmunidad de larga duración. Se da la circunstancia de que Amer es el pueblo natal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que permanece fugado en Bélgica.

La farmacéutica, con 38 filiales repartidas por todo el mundo, está especializada en investigación, producción y comercialización de vacunas para sanidad animal. Debido a la pandemia del coronavirus, la empresa dio un paso adelante en la investigación en salud humana y se puso a disposición de las autoridades sanitarias para la lucha contra esta enfermedad, motivo por el cual ya fue visitada el pasado mes de diciembre por el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El presidente estará acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Sánchez se dirigirá a la dirección y trabajadores de este laboratorio en una breve intervención que será ofrecida en directo por la SEC. Dadas las medidas de seguridad sanitaria, la cobertura de esta visita sera oficial.