El líder del PSOE, Pedro Sánchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez

Política

Pedro Sánchez ve semejanzas entre Corbyn y el PSOE

El jefe de la oposición y el líder de Podemos compiten por ver quién se parece más al nuevo líder laborista

14 septiembre, 2015 09:35

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el nuevo líder laborista, Jeremy Corbyn, propone muchas cosas que en su día ya hizo el PSOE.

En una entrevista en Radiocable, Sánchez ha defendido que Corbyn tiene "elementos de semejanza" con el PSOE y ha precisado que el líder británico habla de nacionalización del sector eléctrico y que en España "fueron los Gobiernos de Felipe González los que hicieron pública la red de distribución eléctrica en el país”.

En esta dirección, también ha añadido de que Corbyn habla también de hacer inversiones en infraestructuras, de igual manera que "José Luis" Rodríguez Zapatero "puso en marcha el Plan E" para contrarrestar la crisis con políticas de inversión pública. El jefe de la oposición está de acuerdo con Corbyn en que "hay que hacer políticas de izquierdas", incluidas inversiones públicas que el PSOE plantea "a nivel europeo".

Frena a Pablo Iglesias

Sánchez también ha avisado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que no puede "defender a la vez" al nuevo líder laborista británico, Jeremy Corbyn, y al exprimer ministro griego Alexis Tsipras, "el Tsipras del tercer rescate".

"O una cosa o la otra, porque son bastante antitéticas", ha zanjado.