Menú Buscar
Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia, en el Congreso de Diputados.

Pedro Sánchez se reunirá con Rajoy si él le convoca

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno recuerda que tiene más apoyos que el PP, ya que cuenta con el 'sí' de Ciudadanos y Coalición Canaria

Redacción
2 min

Pedro Sánchez se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, siempre que él lo "convoque", ya que "cuenta con más apoyos" que el político conservador. El aspirante del PSOE a La Moncloa ha recordado que ya tiene los votos de Ciudadanos y Coalición Canaria, lo que le da más diputados favorables a su investidura de los que pueda contar Rajoy.

En una entrevista en Antena 3, el también secretario general del PSOE ha subrayado que "agradecerá una llamada" del líder popular si se produce, y en caso que ocurra, le propondrá "encontrarse en el Congreso de Diputados". Sánchez ha dejado claro que cuenta con 131 apoyos, por los 122 diputados del PP, los que obtuvo en las elecciones del pasado 20D menos la de Pedro Gómez de la Serna, imputado por corrupción.

Reunión privada frustrada

El líder del PSOE ha emplazado a PP y a Podemos a "dejar gobernar" a los partidos que ya han planteado una "solución" a los españoles. Tanto si se reúne con Rajoy como con Pablo Iglesias (Podemos), a Sánchez "no le importaría" acudir con Albert Rivera. En ambos casos instaría a los dos políticos a "apoyar un Gobierno de cambio".

Sánchez ha revelado que Mariano Rajoy intentó que ambos mantuvieran un encuentro discreto y él lo rechazó. "Le dije que en privado no; en público, las que quiera", ha manifestado, tras dejar claro que "no apoyará" la candidatura de Rajoy si hay un nuevo pleno de investidura.