Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al encuentro con el Rey.

Pedro Sánchez reúne hoy al PSOE para reafirmar su 'no' a Rajoy

Los socialistas redoblarán la presión para que la presidenta del Congreso desvele la fecha del debate de investidura

2 min

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado para este miércoles una reunión conjunta de la Comisión Permanente del partido y de la dirección del Grupo Socialista para reafirmar la decisión del Comité Federal de votar no a la investidura del presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

Después de semanas sin presencia pública, Sánchez retomará así su actividad en un momento en que el PP y Ciudadanos han abierto la posibilidad de negociar un acuerdo de investidura. La reunión de la cúpula del PSOE coincidirá de hecho con el Comité Ejecutivo del PP, que debe decidir si acepta las condiciones que exige Albert Rivera para negociar el apoyo del partido naranja a la investidura de Rajoy.

A la reunión de los socialistas se ha convocado a la Comisión Permanente, compuesta por los miembros de la Ejecutiva Federal que se ocupan de un área determinada, y a la dirección del Grupo Socialista que encabeza el portavoz parlamentario, Antonio Hernando.

La izquierda presiona

Desde Podemos e Izquierda Unida se reclama al PSOE buscar una alternativa progresista a Mariano Rajoy, y alegan que ambos partidos más algunas formaciones territoriales suman más diputados que los de PP y Ciudadanos. Esa alternativa también tiene apoyos en el PSOE.

Por otro lado, en la reunión de los socialistas se redoblará la presión para que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, desvele la fecha del debate de investidura, ya que el PSOE sostiene que, una vez aceptado el encargo del Rey, Mariano Rajoy no puede eludir esa cita parlamentaria.