Menú Buscar
Imagen de archivo de Begoña Gómez y Pedro Sánchez / EFE

Pedro Sánchez retoma la costumbre de llevar a su esposa a la cita de Marivent

Mariano Rajoy rompió lo que había sido habitual y nunca se hizo acompañar por Elvira Fernández en sus visitas al Rey en Palma

3 min

Pedro Sánchez retoma la tradición de llevar a su esposa al palacio de Marivent, donde despachará con el jefe del Estado, una costumbre que había roto Mariano Rajoy durante sus seis años en la Moncloa.

El anterior jefe del Gobierno nunca se hizo acompañar por su mujer, Elvira Fernández, en sus visitas a Mallorca, lo que se había convertido en una costumbre durante las etapas de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, viajará hoy con él y después participará en el almuerzo con Felioe VI y la reina Letizia.

Segunda salida

Será su segunda salida pública después del polémico viaje a bordo de un avión oficial de Madrid a Castellón, donde asistió con su esposo a un concierto de The Killers en el Festival de Benicàssim. El presidente del Gobierno mantendrá hoy su primer despacho de verano con Felipe VI en el palacio de Marivent de Palma para repasar los principales asuntos de la actualidad antes del parón estival.

Dos meses después de su llegada al Gobierno tras desbancar a Mariano Rajoy del poder, Sánchez va a informar a don Felipe de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno y de los asuntos de mayor calado.

La visita a Barcelona

Es previsible que comenten el flujo de llegadas por mar de inmigrantes irregulares y la evolución de los datos económicos. Y también la situación política en Cataluña, donde ambos volverán a encontrarse el día 17 con motivo  de los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados terroristas. El mundo soberanista, como la Generalitat, ha iniciado una campaña para convertir la presencia del jefe del Estado en Barcelona en motivo de polémica.

Está por confirmar si Sánchez comparecerá ante los medios para dar cuenta de los asuntos tratados al término del encuentro.

Francina Armengol

Tras la cita en Marivent, Sánchez mantendrá su primera reunión oficial con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, sede de ejecutivo insular, para hacer un repaso a la situación en el archipiélago.

Armengol pedirá a Sánchez que comience a negociarse ya el nuevo sistema de financiación autonómica de las comunidades autónomas y que se apruebe en la actual legislatura el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).