Pedro Sánchez apoyará la “respuesta ante cualquier quiebra unilateral del Estado”

El secretario general del PSOE destaca el “ejemplo de civismo” que han dado las concentraciones por el diálogo en el conflicto catalán, que han reunido a decenas de miles de personas en toda España

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la Fiesta de la Rosa / EFE
07.10.2017 17:16 h.
2 min

Diálogo “hasta el último minuto, hasta el último segundo”. Esto es lo que ha defendido este sábado Pedro Sánchez en relación al conflicto catalán. El secretario general del PSOE, sin embargo, ha advertido de que apoyará la “respuesta ante cualquier quiebra unilateral del Estado” y que respaldará la unidad y la Constitución.

Ha sido en su intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas valencianos en el parque de Cabecera, donde lo han acompañado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y la portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital, Sandra Gómez.

Hacia el diálogo

En la línea del diálogo, Pedro Sánchez ha destacado el “ejemplo de civismo” que han sido este mediodía las concentraciones que se han producido en las principales capitales de todo el país en apoyo al diálogo entre el Gobierno y la Generalitat para encontrar una solución al conflicto soberanista en Cataluña.

“Tenemos que abrir un espacio de diálogo donde quepa todo salvo la intransigencia, la ilegalidad y la unilateralidad”, ha dicho en referencia a la posible DUI (declaración unilateral de independencia) de la que ahora dudan algunos miembros del PDeCAT.

También se ha referido a la fuga de empresas, que han empezado a cambiar sus sedes sociales fuera de Cataluña a raíz de la inestabilidad acentuada desde el 1-O, como Caixabank, Banco Sabadell, Gas Natural y Agbar. Se ha preguntado “qué país es este de los independentistas del que quieren huir las empresas y destruir puestos de trabajo”. “Aquellos que están diciendo que quieren a Cataluña, la están destrozando”, ha concluido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información