Pedro Sánchez, en el vídeo de la campaña #GirlsGetEqual

Pedro Sánchez, en el vídeo de la campaña #GirlsGetEqual

Política

Pedro Sánchez 'cede' la presidencia a una niña en una campaña a favor de la igualdad

El presidente del Gobierno participa en una iniciativa de Plan Internacional por el empoderamiento de las niñas del mundo

16 octubre, 2018 09:59

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participa en el vídeo de la ONG Plan Internacional en apoyo de la visibilización de las niñas y jóvenes para que sus problemas e inquietudes sean visibles, escuchados y valorados.

La campaña #GirlsGetEqual (#NiñasConPoder) reivindica la "igualdad auténtica", y pretende concienciar a la población sobre la igualdad de género.

"¡Bienvenida, presidenta!"

En el vídeo, se ve a Sánchez recibiendo a una niña en el palacio de La Moncloa, emulando cómo ésta le releva en su cargo. El dirigente socialista le explica que en el mundo solo 14 mujeres son presidentas, le enseña la sala del Consejo de Ministros, y le detalla cómo sería su día a día como líder del Ejecutivo.

Con esta amena campaña, Plan Internacional defiende "el derecho de las jóvenes y niñas a expresarse sin miedo a sufrir violencia o agresiones, para que puedan ser libres en la calle, en el colegio, en casa y, sobre todo, cuando manifiestan la necesidad del cambio".