Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EUROPA PRESS

Pedro Sánchez da negativo en la PCR, pero seguirá en cuarentena

La prueba realizada al presidente del Gobierno no ha detectado rastro del coronavirus tras el contacto con Macron

2 min

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR a la que ha sido sometido este jueves tras estar en contacto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, que sí está infectado con el SARS-CoV-2. No obstante, mantendrá la cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre.

Según ha informado la Moncloa durante la tarde, el presidente cumplirá los protocolos sanitarios pese al resultado negativo y estará aislado hasta el día de Nochebuena, 10 días después del encuentro mantenido con Macron en un acto de la OCDE y el posterior almuerzo en el Elíseo.

Seguimiento médico

Fuentes del Gobierno citadas por Efe habían detallado que Sánchez se encontraba bien y sin síntomas. Durante la cuarentena, se le realizará el seguimiento médico propio en estas situaciones, lo que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus y nueva PCR en fecha cercana al final del aislamiento.

El Gobierno subraya que Sánchez continuará ejerciendo sus funciones con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena. La Moncloa había informado de que conoció oficialmente el positivo de Macron después de que Sánchez presidiera en la mañana de este jueves el comité de seguimiento del coronavirus.

Suspensión de la agenda

Toda su agenda prevista para los próximos días se suspendió de inmediato y el primero de los actos en los que anuló su presencia fue la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña. También tenía previsto presentar este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, y el lunes iba a trasladarse a Barcelona para la entrega de unos premios de Foment del Treball.

Destacadas en Política