Pedro Sánchez, líder del PSOE, en el debate de investidura.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, en el debate de investidura.

Política

Pedro Sánchez muestra su buena sintonía con Albert Rivera

El candidato socialista destaca la "valentía, coraje y arrojo" del líder de Ciudadanos y le agradece su "predisposición para el acuerdo"

2 marzo, 2016 13:03

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en su réplica al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha mostrado la buena sintonía entre ambos políticos agradeciéndole en varias ocasiones "su predisposición para el diálogo y el acuerdo".

También ha destacado su "valentía, coraje y arrojo", unas cualidades de las que, en su opinión, carece el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Sánchez ofrece llevar el Senado a Cataluña

Sánchez se ha postulado para "liderar el cambio" que considera que es imprescindible para España, un cambio que deber reflejarse en una "reforma ambiciosa de la Constitución".

Según el líder socialista, la mayoría de los votantes del PP y de Podemos están de acuerdo con la mayoría de los puntos recogidos en su acuerdo con C's. Y ha destacado la propuesta de trasladar el Senado a Cataluña.

C's reprocha al PP sus pactos con los nacionalistas

Por su parte, Rivera, en la contrarréplica, ha agradecido a Sánchez su actitud para "intentar ponernos de acuerdo en lo que nos une". Y ha defendido el acuerdo de investidura entre PSOE y C's.

También ha aprovechado su segunda intervención para cargar contra el PP por los casos de corrupción en los que está implicado y por la "traición" de los pactos que hicieron en el pasado con los partidos nacionalistas.

Antes de la réplica de Sánchez, Rajoy ha pedido intervenir para reprocharle a Rivera su insistencia en que se una al acuerdo de investidura cerrado con el PSOE. El presidente del Gobierno en funciones ha exigido "respeto" a su posición contraria a que Sánchez sea presidente del Gobierno. "No me obligue a mí a votar al señor Sánchez", le ha respondido a Rivera.