Pedro Sánchez, antes de anunciar la entrega de su acta de diputado el sábado en el Congreso / EFE

Pedro Sánchez, antes de anunciar la entrega de su acta de diputado el sábado en el Congreso / EFE

Política

Sánchez a los diputados del PSOE: "Votad con conciencia"

El exsecretario general de los socialistas hace un llamamiento a la búsqueda de una solución federal para Cataluña a través del PSC

29 octubre, 2016 14:33

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado a los diputados socialistas en el Congreso a que voten en conciencia en la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy. Sánchez, minutos después de renunciar a su acta de electo en la cámara baja, ha hecho pública una misiva dirigida a la comisión gestora y a los diputados en la que recuerda a ladirección temporal que gestiona el partido que el reglamento del hemiciclo y la Constitución Española recogen el "voto de conciencia".

"Si los miembros de la Gestora permitiérais esa libre expresión, daríais muestra de vuestra voluntad cierta de anteponer los intereses generales de la organización", reza la misiva de Sánchez.

El ya militante de base, que ahora se postula para dirigir de nuevo la organización, cree que abstenerse en la sesión del sábado "sería un grave error que alejaría aún más al Partido Socialista de los ciudadanos progresistas".

Cataluña: liderazgo compartido

La carta también hace referencia a la situación política en Cataluña. Sánchez subraya su "oposición" a una eventual expulsión del PSC si los diputados de la formación catalana votan "no" a la candidatura de Mariano Rajoy.

"¡No sobra nadie! ¡Sólo el liderazgo compartido del PSOE y el PSC puede construir la solución federal a la crisis de Catalunya", concluye el dirigente en el documento.