El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves pasado en un acto de España Nación Emprendedora / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves pasado en un acto de España Nación Emprendedora / EFE

Política

Pedro Sánchez defenderá los indultos en una conferencia en Barcelona

El presidente del Gobierno justificará la medida de gracia a los líderes del 'procés' en un discurso en el Liceu el próximo lunes, un día antes del Consejo de Ministros

17 junio, 2021 20:23

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá su decisión de indultar a los dirigentes del procés en una conferencia el próximo lunes por la mañana en el Liceo de Barcelona.

La conferencia tendrá lugar un día antes de que se celebre el Consejo de Ministros, órgano en el que el Sánchez prevé presentar en breve, antes de hacerla pública, la medida de gracia a los exmandatarios secesionistas condenados por sedición y/o malversación --entre otros delitos-- por el referéndum ilegal y unilateral de secesión del 1-O de 2017.

Según La Vanguardia, Sánchez pronunciará en Barcelona un discurso en el que defenderá la concesión de los indultos y su agenda para el "reencuentro" con el nacionalismo catalán. Algo que hará el lunes a las 12:00 h del mediodía ante unos 300 invitados, bajo el título "Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España".