Menú Buscar
El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), en su escaño del Congreso, junto a Patxi López, durante el primer debate de investidura de Rajoy esta semana / EFE

Pedro Sánchez comparece este sábado por la mañana entre rumores de una posible renuncia

El exsecretario general socialista tiene de plazo hasta las 14:00 horas del sábado para dejar su acta de diputado antes de la investidura de Rajoy

2 min

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez comparecerá ante la prensa este sábado por la mañana, horas antes de que se produzca la segunda sesión de investidura --prevista para las 18:30 horas-- en la que previsiblemente Mariano Rajoy será elegido presidente gracias a la abstención socialista, una decisión que ha dejado dividido el partido.

El silencio mantenido por Sánchez los últimos días --no se ha pronunciado sobre el sentido de su voto-- ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que decida dejar su escaño antes de acudir al pleno de investidura del sábado. En todo caso, el plazo para dejar su acta de diputado y que esta sea efectiva en la segunda sesión de investidura finaliza a las dos del mediodía.

Reunión con dos 'díscolas'

Sánchez ha acudido este viernes al Congreso de los Diputados, donde ha permanecido unas horas y se ha marchado sin desvelar sus intenciones. Allí se ha entrevistado con dos de las diputadas que tienen anunciado votar en contra de la investidura de Rajoy rompiendo al disciplina de voto: la juez en excedencia Margarita Robles --la independiente que fichó Sánchez para ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones del pasado 26 de junio-- y la aragonesa Susana Sumelzo.

A los siete noes de los diputados del PSC, el rechazo de las dos independientes Margarita Robles y Zaida Cantera, y los diputados Susana Sumelzo, Odón Elorza, Pere Joans Pons, se suman cada vez más socialistas dudosos. Además de Sofía Hernanz (Baleares) y Pilar Cancela (Galicia), también duda la extremeña Pilar Lucio.