Cataluña y España (o al revés, como prefieran) en la era de Sánchez e Iceta

Cataluña y España (o al revés, como prefieran) en la era de Sánchez e Iceta

Política

Pedro Sánchez cerrará campaña en Barcelona

Se trata de la primera vez que un presidente español en funciones clausura los actos electorales en la comunidad catalana

28 octubre, 2019 14:16

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, cerrará su campaña electoral en Barcelona. Así lo ha anunciado el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, durante la presentación del cartel de la campaña para las elecciones del 10N. Es la primera vez en la historia que un aspirante a la reelección al frente del Gobierno da su último acto de campaña en Barcelona

Con el lema 'Ahora sí', el nuevo material de campaña reúne a Sánchez con los dos candidatos al Congreso y al Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz. Ila ha explicado que España "necesita un gobierno fuerte que, sin hipotecas, pueda avanzar y culminar con las reformas que se ha propuesto. España y Cataluña necesitan un gobierno progresista, estable y coherente". En este sentido, considera que los socialistas "somos la única fuerza política con un proyecto para España, con una hoja de ruta clara para hacer frente a los grandes retos que el país tiene por delante".

Actos en Viladecans y Barcelona

El secretario de organización de los socialistas catalanes también ha anunciado la presencia de Sánchez en Cataluña en un acto que se celebrará en Viladecans este miércoles a las 19 horas, así como en el acto final de campaña, viernes 8 de noviembre en Barcelona, lo que, según el dirigente socialista, "muestra el convencimiento firme de que los y las socialistas tenemos en nuestra propuesta para Cataluña y el conjunto de España".

Preguntado por la carta que Junqueras ha dirigido a Miquel Iceta, Illa le reclama que "se atreva a decir la verdad a los catalanes. Decirles que no hay una mayoría social independentista y que, como han dicho compañeros suyos como Forcadell, les faltó empatía con los no independentistas ". Para el secretario de organización del PSC "en Cataluña irían mejor las cosas si los políticos se comprometieran a no mentir y unir y no dividir".

Meritxell Batet estará ausente en estos días de la precampaña por prescripción médica, aunque previsiblemente se podrá incorporar de manera progresiva a la campaña, que se comienza este jueves.