Menú Buscar
 El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto público organizado por su partido con motivo del Día de la Rosa, hoy en Mérida.

Pedro Sánchez, candidato del PSOE para el 26J

El actual líder socialista será de nuevo candidato a la presidencia tras que ninguno de los otros aspirantes reuniera los avales suficientes para abrir un proceso de primarias

Redacción
2 min
Pedro Sánchez será de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno para las elecciones generales del 26 de junio. Sin sorpresas, tal y como se esperaba, ninguno de los otros aspirantes socialistas ha reunido los avales necesarios para enfrentarse a Sánchez a unas primarias.

En total, se requería un 5% de firmas de la militancia para abrir un proceso de primarias en el que se votara la posibilidad de cambiar de candidato electoral. Según ha informa la Comisión Federal de Garantías Electorales del PSOE, solo el equipo del actual líder socialista ha logrado los 36.021 avales para su candidatura.

Sin rivales

Desde que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, decidiera finalmente no dar el paso a nivel nacional, todo apuntaba que Sánchez repetiría como candidato, pese haber logrado en las pasadas elecciones del 20 de diciembre el peor resultado en la historia de la formación.

Con todo, el próximo fin de semana se ratificará y proclamará de forma oficial a Pedro Sánchez como candidato del PSOE, que se volverá a ver las caras en la próxima campaña electoral con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

En este sentido, Sánchez tiene una nueva --y última-- oportunidad para intentar sacar unos mejores resultados electorales para que una gran parte del partido no le exiga que se vaya.