Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general, junto a Miquel Iceta (i) / CG

Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general, junto a Miquel Iceta (i) / CG

Política

'Llenazo' de Pedro Sánchez en Barcelona para las primarias del PSOE

El candidato a la secretaría general airea su discurso más obrerista y el 'no al PP' ante más de 2.500 personas

22 abril, 2017 12:50

Llenazo de Pedro Sánchez en Barcelona en un acto de campaña de cara a las elecciones primarias del PSOE. El candidato a la secretaría general ha congregado a más de 2.500 personas en la antigua fábrica Fabra i Coats de la Ciudad Condal en un encuentro con militantes.

En el evento intervienen el propio Sánchez, Miquel Iceta, primer secretario del PSC, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, Susana Paneque, primera teniente de alcalde de Girona y Anna Roig, responsable de las juventudes socialistas en la zona del Ebro.

'No al PP'

Las intervenciones de los dirigentes se han centrado en apuntalar el discurso más obrerista y de izquierdas del segundo partido en representación en el Congreso de Diputados.

"No queremos ser la muleta del PP ni de la derecha. La virtud no está en el punto medio", ha manifestado Roig. "Tuve la sensación de que en un momento en el que pudimos echar a Rajoy de la Moncloa el tren descarriló. Pues ese tren vuelve a pasar ahora", ha añadido.

"Con la mafia organizada de corrupción [en referencia al PP] no debemos ir ni a la esquina", ha agregado Paneque.

Campaña en Cataluña

El acto masivo de Sánchez en la antigua fábrica situada en el distrito de Sant Andreu de Barcelona marca el inicio de la campaña de los tres candidatos a dirigir el PSOE en Cataluña.

Pedro Sánchez, exsecretario general; Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y Patxi López, exlehendakari vasco y diputado en las Cortes, se someterán a la votación de los militantes el 21 de mayo. 

Antes, el jueves, se abrió el periodo para recoger los avales que formalizarán las candidaturas. Los militantes socialistas que apoyan las tres candidaturas saldrán a la calle en Sant Jordi para recoger los avales a los candidatos a la secretaría general.