El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras una reunión del consejo de ministros / EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras una reunión del consejo de ministros / EUROPA PRESS

Política

Pedro Sánchez se reunirá en Barcelona con Foment, Pimec y los sindicatos CCOO y UGT

El presidente del Gobierno conocerá de primera mano sus prioridades y preocupaciones de cara a los Presupuestos

5 febrero, 2020 17:57

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con las patronales catalanas Foment del Treball y Pimec y con CCOO y UGT durante la visita de dos días que iniciará este jueves en Barcelona, en las que los agentes sociales le trasladarán sus preocupaciones y prioridades de cara a las cuentas del Estado.

La delegación del Gobierno en Barcelona acogerá la mayoría de estos encuentros, como los que Sánchez mantendrá con el presidente de Pimec, Josep González, y con los secretarios generales en Cataluña de CCOO, Javier Pacheco, y UGT, Camil Ros.

González acudirá a la reunión con miembros del comité ejecutivo de la patronal catalana, mientras que los líderes sindicales compartirán la entrevista con el máximo mandatario español.

En su encuentro, el presidente de Pimec trasladará al jefe del Ejecutivo español las propuestas de la patronal para mejorar las competitividad de las pymes y del colectivo de autónomos, y subrayará la importancia de que los nuevos presupuestos del Estado "garanticen" la puesta en marcha de medidas que consideran prioritarias, según ha señalado en un comunicado.

Medidas contra la morosidad y fiscalidad adaptada

Entre estas medidas, destacan un régimen sancionador contra la morosidad, una fiscalidad adaptada a las pymes o un plan para fortalecer el tejido industrial. Pimec hará énfasis también en la necesidad de revisar la financiación autonómica y en mejorar la inversión pública en infraestructuras claves para Cataluña.

Al día siguiente, viernes, Sánchez mantendrá un encuentro por la mañana con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en la sede de la principal patronal catalana, según fuentes empresariales.

A la reunión está previsto que asistan también algunos de los principales directivos de la patronal para trasladar al presidente del Gobierno sus principales demandas y preocupaciones.

Sánchez visitará mañana Barcelona para reunirse con el presidente catalán, Quim Torra, en el Palau de la Generalitat, aunque también ha agendado encuentros con otras autoridades como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.