El presidente Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre junto a la Reina Letizia, las infantas y la ministra de Defensa, Margarita Robles / EUROPA PRESS

El presidente Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre junto a la Reina Letizia, las infantas y la ministra de Defensa, Margarita Robles / EUROPA PRESS

Política

Pedro Sánchez, abucheado en su primer desfile del 12-O

Por el contrario, el Rey, acompañado de doña Letizia y sus dos hijas, ha sido aplaudido a su llegada al acto

12 octubre, 2018 11:25

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con pitos y abucheos a su llegada a la plaza de Lima de Madrid, donde se ubica la tribuna de autoridades del desfile de la Fiesta Nacional.

Sánchez ha llegado en su vehículo oficial y, al descender del mismo, numerosas personas que estaban situadas en la zona han silbado al jefe del Ejecutivo, le han abucheado y ha proferido algunos insultos, que rápidamente han cesado. Su llegada, a diferencia de otros desfiles, no ha sido comunicada por megafonía, pero público congregado alrededor de la tribuna de autoridades le ha gritado "Okupa, queremos votar" o "Vete ya".

El presidente ha saludado a la ministra de Defensa, Margarita Robles; al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre.

Todos ellos han esperado la llegada de los reyes, que presiden el desfile militar, el primero de Sánchez como jefe del Ejecutivo. 

Previamente, el presidente había felicitado a través de Twitter la Fiesta Nacional a “todos y todas los españoles, de nacimiento y de corazón. Porque somos tierra de acogida, solidaridad, cooperación”.

“Somos igualdad, feminismo, diversidad. Somos justicia, democracia, seguridad. Somos Agenda 2030, talento, innovación”, ha escrito en la red social.

Por contra, la llegada del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha sido aplaudida por los asistentes.