Pedro Sánchez, en Barcelona, es abucheado por un grupo de personas / CG

Pedro Sánchez, en Barcelona, es abucheado por un grupo de personas / CG

Política

Pedro Sánchez, abucheado en Barcelona al grito de "traidor, España no se vende"

Una decena de personas contrarias a la secesión de Cataluña abronca al presidente del Gobierno mientras sube a su coche tras una visita a 'La Vanguardia'

18 abril, 2019 22:48

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha sido abucheado hoy en Barcelona por un grupo de personas contrarios a la secesión de Cataluña.

Los manifestantes, alguno de los cuales mostraba una bandera de España, le han lanzado gritos de "traidor", "España no se vende, España se defiende" y "vendepatrias".

En la sede de 'La Vanguardia'

El altercado ha tenido lugar cuando Sánchez abandonaba la sede del Grupo Godó --editor de La Vanguardia--, en la avenida Diagonal 477, y se dirigía junto a un grupo de acompañantes hasta el coche, situado a escasos metros del edificio.

Durante los alrededor de 15 segundos que ha durado el recorrido, cerca de una decena de personas que aguardaban la salida del presidente no han dejado de lanzar las proclamas.

Seguridad controlada

En todo caso, la integridad de Sánchez no ha estado en peligro en ningún momento, pues los activistas estaban separados del presidente por un cordón policial de los Mossos d'Esquadra y no han podido acercarse a menos de 20 metros.

La comitiva presidencial ha podido abandonar el lugar sin ningún incidente.