Pedro J. Ramírez (i), en un acto de presentación de su libro de memorias / EP

Pedro J. Ramírez (i), en un acto de presentación de su libro de memorias / EP

Política

Pedro J. Ramírez loa el "coraje" de la familia de Canet

El director de 'El Español' desliza que empresas del Ibex 35 apoyaron su destitución al frente de 'El Mundo'

13 diciembre, 2021 10:51

El director de El Español, Pedro J. Ramírez, ha loado hoy el "coraje" de la familia de Canet de Mar (Barcelona) que ha solicitado el 25% de clases en castellano para su hijo, una demanda que ha amparado la justicia pero que ha generado acoso independentista tanto al menor como a su familia. 

El periodista ha comparado la situación de los escolares castellanohablantes que se educan bajo la inmersión lingüística con los derechos de los afroamericanos en los estados segregacionistas de Estados Unidos (EEUU). "Lo de Canet es una excepción por el valor y el coraje de las víctimas e un entorno hostil", ha subrayado el directivo. 

Planteó una línea de escuelas en castellano

En una entrevista en RAC1, Ramírez ha alertado de que en el pasado planteó al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, la creación de una red de colegios, "media docena de escuelas a lo sumo", que dieran respuesta a las demandas de las familias que piden la escolarización en castellano de sus hijos. 

Ocurrió antes de una reunión entre Mas y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar el sistema de financiación autonómico. En aquel momento, el periodista ya alertó al jefe de Gobierno regional que la inmersión monolingüe "ya constituía un problema de primer nivel". 

Empresas del Ibex urdieron su destitución

En relación a su trayectoria de cuatro décadas como directivo del sector de la comunicación, Pedro J. Ramírez ha asegurado que empresas cotizadas en el Ibex 35 colaboraron en el proceso de su destitución como director de El Mundo. "Lo organizó Soraya Sáenz de Santamaría", ha precisado el entrevistado, en referencia a la ex vicepresidenta del Gobierno del PP con Mariano Rajoy

Ese lance, no obstante, se enmarca en el nuevo panorama comunicativo nacional. "Ahora somos muchos más los que influyen un poco menos", ha apostillado, en referencia a la fragmentación de cabeceras en España. También ha recordado el liderazgo reiterado de El Español como nativo digital con mayor audiencia en el país.