El pebetero del Fossar de les Moreres, santuario del independentismo, apagado / TWITTER

El pebetero del Fossar de les Moreres, santuario del independentismo, apagado / TWITTER

Política

Se apaga el pebetero del Fossar, icono independentista

El Ayuntamiento investiga el incidente, que atribuye a las últimas lluvias, pero activistas secesionistas critican su pasividad

23 agosto, 2018 11:32

El pebetero situado en el Fossar de les Moreres de Barcelona, santuario del independentismo, se ha apagado. Así lo ha denunciado la asociación Memorial 1714, entidad dedicada a "dignificar y rehabilitar" este espacio, donde supuestamente hay enterrados "mártires" del catalanismo. Habitualmente, la llama está permanentemente encendida.

Esta entidad ha dado a conocer el incidente a través de las redes sociales y ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Barcelona, que atribuye el apagón a las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha asegurado que el Ayuntamiento analiza las causas del apagón. Sin embargo, simpatizantes secesionistas han criticado la pasividad del consistorio, al que varios ciudadanos han avisado a través del 010, donde se les ha conminado a cursar una instancia. El Fossar es uno de los escenarios de referencia de la Diada del 11 de septiembre. Los hechos han desatado una auténtica psicosis que ha obligado a la alcaldesa, Ada Colau, a intervenir, eso sí, con cierta sorna.