Menú Buscar
EL PDU de L'Hospitalet prevé la construcción de 26 rascacielos / CG

El PDU de L'Hospitalet se discutirá en el Parlamento catalán

Catalunya Sí Que Es Pot y CUP exigirán la paralización del plan urbanístico de la segunda mayor ciudad catalana

2 min

El Plan Director Urbanístico (PDU) de L'Hospitalet de Llobregat llegará al Parlamento catalán. Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP) y CUP instarán a paralizar la hoja de ruta, que prevé construcciones en una superficie de cerca de un millón de metros cuadrados a ambos lados de la carretera C-31.

Ambas formaciones llevarán la intervención, que promueve el ayuntamiento de la segunda mayor ciudad catalana, a la Comisión de Territorio. Allí emplazarán al resto de grupos a votar en contra del plan.

Segunda fase

Cabe recordar que el PDU Gran Vía-Llobregat, según su denominación oficial, es la segunda fase del desarrollo que supuso la construcción de la plaza Europa de la ciudad metropolitana.

Las obras supondrán la inyección de 150 millones de euros para elevar tres sectores urbanísticos, equivalentes al 8% de la superficie actual de L'Hospitalet de Llobregat.

Oposición

Además de esta intento parlamentario de frenar el proyecto, una plataforma vecinal, No Més Blocs–Salvem L’Hospitalet, se opone a las nuevas edificaciones.

Los detractores afean al equipo de Núria Marín (PSC) que el PDU acabe con ciertas zonas agrícolas que rodean un área densamente poblada.