La nueva sede de Convergència estará enfrente de la de ERC  / GOOGLE MAPS

La nueva sede de Convergència estará enfrente de la de ERC / GOOGLE MAPS

Política

El PDeCAT traslada su sede justo enfrente de ERC

David Bonvehí explica que se marchan del local de la calle Provença, propiedad de Convergència

24 enero, 2019 12:37

El PDeCAT abandona la sede de la calle Provença de Barcelona, propiedad de Convergència, para trasladarse a un local de la calle Calàbria, justo enfrente del edificio que alberga el cuartel general de Esquerra Republicana en la Ciudad Condal.

En declaraciones a RAC1 este juevesel dirigente de la formación, David Bonvehí, ha avanzado que era necesario un “cambio de etapa”. “A estas alturas estábamos en una sede aún del anterior partido --CDC--”.

Tres números de distancia

El nuevo local del PDeCAT, que no llevaba ni tres años instalado en la calle Provença estará ahora tan solo a tres números de distancia del de los republicanos. Los primeros en el 169 y los segundos en el 166.

El anuncio de este “acercamiento” geofráfico se produce solo dos días después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont presentase un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el presidente del Parlament y dirigente de ERC, Roger Torrent, por la decisión de la Mesa de la Cámara catalana de retirarle el voto. 

Sede propia

“El PDeCAT se ha hecho mayor, ya dijimos que queríamos disponer de nuestras propias estructuras e infraestructuras y lo primero que queríamos era una sede central", ha señalado Bonheví. 

El dirigente del partido también ha afirmado que este nuevo espacio será más reducido, pero a la vez "más abierto y moderno". 

La Crida

El movimiento político impulsado por Puigdemont, la Crida Nacional per la República, celebra este sábado su congreso constituyente y todavía no ha quedado claro como será el encaje que tendrá con el partido que dirige Bonvehí. 

El integrante del PDeCAT no se ha adherido a la Crida y no considera factible formar parte de ambas formaciones: "Lo que no tiene sentido es que una persona esté en dos partidos de forma muy continuada en el tiempo y, por lo tanto, en esta propuesta de encaje, se debería concretar en qué términos se permite y cuáles no, esta doble militancia", ha señalado.