La diputada por Junts pel Sí y coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal / EFE

La diputada por Junts pel Sí y coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal / EFE

Política

El PDeCAT revisará sus pactos municipales con el PSC si avala el 155

Pascal precisa que de tomar medidas se haría de forma individualizada, es decir, "ayuntamiento por ayuntamiento"

23 octubre, 2017 16:50

El PDeCAT revisará los pacto municipales con los socialistas si el PSC avala la aplicación del 155 en Cataluña. Así lo ha manifestado la coordinadora general del partido, Marta Pascal: “Nadie entendería que se pudiera gobernar con  partidos que apoyan que desaparezca la autonomía y las instituciones de autogobierno”, ha declarado.

La diputada de Junts pel Sí en el Parlament ha precisado que es pronto para pronunciarse hasta que se produzca la votación del Senado. Si finalmente el PSC lo avala, el PDeCAT se verá obligado “a hacer un análisis muy concreto” de sus acuerdos con los socialistas.

De forma individualizada

Pascal ha comentado que la revisión se haría “ayuntamiento por ayuntamiento”. También ha asegurado que su partido respeta la autonomía local de sus grupos municipales.

Pascal ha hecho un llamamiento a “todos los senadores catalanes” a que voten en contra del 155 “sean del partido que sean” y especialmente al senador y expresidente de la Generalitat, José Montilla (PSC): “El PSC ha sido un gran partido progresista que ha ayudado a construir la autonomía catalana y no puede votar un artículo que quiere aniquilar su autonomía”, ha manifestado.