Web de Espai CiU

Web de Espai CiU

Política

El PDECat registra la marca "Espai CiU" como partido político

La formación posconvergente impulsa este nombre para relanzar su proyecto y reivindicar "el legado" del partido fundado por Jordi Pujol y el soberanismo moderado

18 octubre, 2022 17:38

El PDECat --formación heredera de la desaparecida Convergència (CiU)-- registró el pasado martes 11 de octubre la marca "Espai CiU" como partido político, según consta en el registro de formaciones políticas del Ministerio del Interior.

El partido tiene la sede en el número 441 de la avenida Diagonal de Barcelona y como presidente de Espai CiU figura Mateu Comalrena de Sobregrau Esteve, que es miembro de la ejecutiva del PDECat con las funciones de secretario de Estrategia del Mundo Rural. A su vez, dicha sede está en el despacho de Genís Boadella, diputado del PDECat en el Congreso

Defensa del "legado" de la antigua Convergència

El PDECat impulsa Espai CiU para relanzar su proyecto político, "reposicionarse" en el mapa político catalán y reivindicarse como proyecto aglutinador del soberanismo moderado, alejado de la vía unilateral hacia la secesión e inspirado en la centralidad de la antigua CiU.

En esta línea, ayer, en una rueda de prensa, el secretario de organización del PDECat, Genís Boadella, reivindicó el "legado político" de la antigua CiU, que abanderó un estilo de hacer política basado en ser "capaz de llegar a acuerdos".

Piden donativos

Espai CiU también tiene una página web habilitada (www.espaiciu.cat), en la que aparece el logo del partido, la frase "Nos gustan las cosas bien hechas" y un menú con dos opciones: "Apúntate" y "Haz un donativo".

El logo de Espai CiU recupera parte de la simbología de la antigua Convergència i Unió, como una esfera encima del logo con una senyera marcada, así como el naranja y el azul oscuro, los dos colores de la federación nacionalista.