Los cargos territoriales del PDeCAT en la Convención Municipalista / TWITTER

Los cargos territoriales del PDeCAT en la Convención Municipalista / TWITTER

Política

El PDeCAT se presentará a las municipales con las siglas de JxCat

El partido irá a las próximas elecciones con el mismo nombre que utilizó en el 21D, con Puigdemont como candidato

16 junio, 2018 15:54

El PDeCAT ha ratificado su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de Junts per Catalunya (JxCat). La Convención Municipalista del Partit Demòcrata ha avalado la propuesta, por lo que el nombre será el mismo con el que se presentó en las pasadas elecciones del 21D con Carles Puigdemont.

Aunque se ha acordado también que cada agrupación local del partido tendrá margen para adaptar la marca JxCat, según ha especificado el PDeCAT en un comunicado.

Convención en Castelldefels

La decisión se ha tomado en el encuentro que tiene lugar este fin de semana en Castelldefels, en el que participan más de 400 cargos territoriales. La reunón debe servir para abordar la estrategia del partido de cara a las elecciones municipales de 2019.

La formación se marca como objetivo revalidar la condición de primera fuerza municipal cuatro años después de haber ganado las elecciones municipales en 2015, con las siglas de CiU. El partido cuenta con más de 435 alcaldías.

"Sumar, multiplica"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha apostado por sumar personas de dentro y fuera del partido al confeccionar las listas para las municipales del 2019, con el fin de revalidar la condición de primera fuerza municipalista.

Para estos comicios del próximo año, Pascal ha propuesto concurrir con la marca electoral de Junts per Catalunya, con la que el expresidente Carles Puigdemont logró ser primera fuerza soberanista en las últimas elecciones catalanas. En este contexto, y a un mes vista de la Asamblea ordinaria del PDeCAT, la coordinadora ha abogado por "seguir sumando y amplificando" el proyecto, contando para las diferentes listas electorales de cada municipio con "gente con y sin carné" del partido.

"Sumar en política multiplica", ha añadido Pascal, que ha remarcado que el objetivo "vital" para los comicios municipales es que la formación vuelva a ser "primera fuerza municipalista".

Debate sobre equilibrio territorial 


En la Convención, que se alargará hasta el domingo, los asistentes debatirán cuestiones como el equilibrio territorial y la vertebración del país a partir de las diferentes realidades locales existentes, y se harán talleres de formación sobre elaboración de listas o estrategias de comunicación.

El cónclave culminará con la elaboración del manifiesto Compromiso Municipal, donde se especificarán los ejes ideológicos, programáticos y estratégicos para los comicios del próximo año.