Menú Buscar
El presidente de PDeCAT David Bonvehí valora en el Parlament la candidatura de Joaquim Forn a la alcaldía de Barcelona / CG

PDeCAT pone condiciones a Puigdemont sobre las municipales

Bonvehí expresa su satisfacción por la candidatura de Forn y avisa a La Crida de que su partido deberá encontrarse cómodo en las futuras coaliciones locales

23.01.2019 14:17 h.
2 min

El presidente de PDeCAT, David Bonvehí, ha expresado su satisfacción sobre la decisión de Joaquim Forn de presentarse como alcaldable. Le consta, dice, que se trata de una decisión muy meditada. Bonvehí, que ha atendido a los medios en el Pleno del Parlament, no ha destallado quiénes y en que lugar ocuparán el resto de la candidatura, aunque ha advertido de que su partido deberá sentirse cómodo en una lista transversal. Un toque de atención al sector que apoya a Carles Puigdemont, que este fin de semana oficializará la constitución de La Crida como partido.

Define la futura candidatura como "transversal", de ahí la presencia, que considera necesaria, de Neus Munté. Se da la circunstancia de que tanto Forn como Munté forman parte de PDeCAT, y que la exconsejera ganó las primarias en el partido para ser cabeza de lista. Sin embargo, Munté ha asumido que no liderará esa lista, en la que la consejera Elsa Artadi podría ser la número dos. Bonvehí no a querido valorar la composición del resto de la lista por Barcelona, pero ha subrayado su "transversalidad", así como la necesidad de que los miembros de PDeCAT "estén cómodos" en una coalición con La Criida, el movimiento creado por Carles Puigdemont y su núcleo de neoconvergentes irredentos que se constituye el día 26.

Forn ha confirmado hoy que será alcaldable por Barcelona, aunque se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio por la organización del referéndum del 1-O.