Menú Buscar
El exconsejero de Justicia, diputado en el Parlament y exmiembro del PDeCAT, Germà Gordó / CG

PDeCAT y ERC aumentan la presión sobre Gordó

El grupo parlamentario de Junts pel Sí exige al exconsejero de Justicia, implicado en el caso 3%, que devuelva el acta de diputado

2 min

El grupo parlamentario de Junts pel Sí, formado por PDeCAT, ERC, Demòcrates e independientes, ha vuelto a reclamar hoy a Germà Gordó que devuelva su acta de diputado. Después de que el exconsejero de Justicia, supuestamente implicado en el caso del 3%, decidiera abandonar su partido, PDeCAT, y convertirse en diputado no adscrito --hoy se ha oficializado ese cambio, según ha informado el Parlamento catalán--, sus antiguos compañeros insisten en que el acta no pertenece a ninguna persona en concreto. Y por ello exigen su devolución.

Tras la reunión de la dirección del grupo parlamentario, Junts pel sí ha vuelto a exigir al diputado Germà Gordó que deje el escaño y devuelva el acta de diputado. "JxS es un proyecto político de un espacio transversal muy amplio del que sólo somos representantes. Es por ello que entendemos que esta acta de diputado de Junts pel Sí no es de ningún partido político, no es de ninguna persona concreta, sino que pertenece a todos y cada uno de los más de 100.000 candidatos inscritos a Juntos por Sí y de las 1.628. 714 personas que votaron esta candidatura", aseguran en un comunicado, muy similar al emitido ayer.

Por todo ello, la coalición exige a Gordó "que devuelva el acta de diputado a todas estas personas. El proyecto de JxS logró 62 diputados gracias al apoyo de miles de ciudadanos y no hay justificación posible para reducir el número de representantes de este grupo. Este será el mejor servicio que puede hacer en el país".

Destacadas en Política