Marc Solsona, alcalde de Mollerussa y portavoz del PDECat / EP

Marc Solsona, alcalde de Mollerussa y portavoz del PDECat / EP

Política

El PDECat denuncia una "purga política" en el Govern

El cese de la directora territorial de Presidencia en la Cataluña central, Ivet Castaño, acentúa el enfrentamiento entre el partido y Junts per Catalunya

2 noviembre, 2020 13:55

Las espadas entre PDECat y JxCat siguen en alto. El portavoz del partido neoconvergente, Marc Solsona, ha denunciado este lunes que el Govern está llevando a cabo una "purga política" de la formación demócrata tras el cese de la directora territorial de Presidencia en la Cataluña central, Ivet Castaño. Las críticas se suman al malestar generado por la remodelación del ejecutivo catalán a la medida de Carles Puigdemont, que supuso la salida de Àngels Chacón, consejera de Empresa que no quiso sumarse al partido creado por el de Waterloo.

En una rueda de prensa telemática, Solsona ha trasladado todo el apoyo del partido a Castaño, que es asimismo la presidenta comarcal del PDeCAT en el Bages (Barcelona). La remodelación del ejecutivo autonómico se llevó a cabo en plena crisis interna del espacio posconvergente, pocos días después de que dirigentes y consejeros rompiesen el carné del PDeCAT siguiendo los pasos marcados por Puigdemont.

Críticas al Govern

"Esperamos que a partir de hoy nadie pueda cuestionar si hay o no hay purga política del PDECat en el Govern de la Generalitat", ha afirmado Solsona. Precisamente este lunes, el partido ha informado de los resultados de las primarias celebradas para designar al candidato a las elecciones catalanas. Chacón, única aspirante, ha obtenido el 93% de los apoyos.