Genís Boadella, presidente del PDECat en Barcelona / PDECat

Genís Boadella, presidente del PDECat en Barcelona / PDECat

Política

El PDECat critica la "purga" de JxCat en Barcelona

Acusan a la formación del fugado Puigdemont de aplicar "el terror y el miedo político"

13 noviembre, 2020 18:30

Carles Puigdemont sigue pasando factura a los cargos que se han negado a romper el carnet del PDECat para incorporarse a su proyecto en JxCat. Así ha ocurrido este viernes con varios consejeros municipales de los distritos de Gràcia y Sant Andreu, cesados por este motivo. Una decisión que el presidente del PDECat en Barcelona, Genís Boadella, no ha dudado en calificar como "purga".

Boadella ha explicado este viernes que las destituciones de los cuatro consejeros --a los que podrían sumarse otros más adelante-- los ha "capitaneado" la líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, que se ha encargado de comunicarles la decisión pese a llevar tiempo sin hablar con ellos.

El dirigente del PDECat ha lamentado asimismo la "pasividad" de los concejales posconvergentes de JxCat Neus Munté, Jordi Martí y Francina Vila, y ha admitido que les sorprende y les duele, porque ellos saben cómo se gestionó la ruptura de la ya desaparecida CiU --de la cual surgieron las actuales PDECat y JxCat--, que según él se hizo con elegancia.

 

 

Genís Boadella durante la rueda de prensa / YOUTUBE

"Terror"

"El terror y el miedo político se aplica en Barcelona ciudad. De nuevo, se producen ceses de cargos, por ser fieles al PDECat", ha afirmado. Y ha adelantado que les consta que JxCat también quiere cesar a la consejera de distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Fuentes de JxCat han explicado a Europa Press que "la confianza se rompió cuando personas con la responsabilidad y el cargo de consejeros y consejeras municipales de Junts manifiestan abiertamente que su fidelidad está con otro proyecto político".

El PDECat ya denunció en el pasado otras represalias sufridas por cargos que se han negado a romper el carnet del partido para sumarse a JxCat sin la doble militancia. El caso más llamativo fue el de la exconsejera de Empresa de la Generalitat Àngels Chacón, destituida de su cargo y que ahora ha sido designada por el PDECat como candidata a la presidencia de la Generalitat.

Destacadas en Crónica Política