Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario general adjunto del PDECat, Marc Solsona, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el secretario de Organización del partido, Genís Boadella / PDECAT

El PDECat se reúne con Aragonès para recordarle que son "100% independentistas"

La formación nacionalista se pone a disposición del 'president' y rechaza su integración en Centrem por no ser suficientemente secesionistas

2 min

El secretario general adjunto del PDECat, Marc Solsona, ha reivindicado este jueves el carácter "100 % independentista" de su formación y su pertenencia a la mayoría secesionista tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Solsona ha puesto el PDECat a disposición de Aragonès para articular la nueva estrategia independentista y ha trasladado al president que su partido se siente "partícipe" de la mayoría del "52 % independentista".

"Intensidad" independentista

En una rueda de prensa posterior al encuentro, junto al secretario de Organización del partido, Genís Boadella, Solsona ha pedido que nadie rebaje "su grado o intensidad" de independentismo, ya que el partido "no es sospechoso de renunciar a nada" y ha hecho "los esfuerzos y sacrificios que han hecho falta por el país".

Además, el dirigente nacionalista ha recordado los "activos políticos" de los que dispone a nivel local, en las diputaciones y sus cuatro diputados en el Congreso. "Tenemos influencia y capacidad para hacer política en primera línea", ha subrayado.

Distanciamiento respecto a Centrem

Solsona ha insistido en que el PDECat "es un actor más, sin matices", ha asegurado que no se sienten "interpelados" por ninguna otra formación y ha aclarado que no participarán de ninguna estrategia que no sea independentista, en una alusión velada a Centrem, liderado por la exsecretaria general del partido, Àngels Chacón.

Centrem busca aglutinar en una sola formación a todo el centro catalanista y en las conversaciones para su creación han participado miembros del PDECat, Convergents y Lliures, tres partidos surgidos de la antigua CiU, además de la Lliga Democràtica.