Un tractor de un payés independentista, durante una protesta prosecesión / EFE

Un tractor de un payés independentista, durante una protesta prosecesión / EFE

Política

Payeses y bomberos 'blindarán' mañana el Parlamento catalán

Tractores y efectivos antiincendio en uniforme se concentrarán junto a activistas de la ANC ante la cámara autonómica

9 octubre, 2017 18:43

Payeses y bomberos catalanes blindarán mañana, martes 10 de octubre, el Parlamento catalán. El sindicato Unió de Pagesos y efectivos antiincendios de toda Cataluña se concentrarán ante la cámara autonómica durante la sesión durante la cual, según algunos consejeros, el president Carles Puigdemont podría declarar la independencia unilateral.

Miembros de la agrupación de labradores han anunciado su presencia ante el hemiciclo a las dos de la tarde en defensa del "libre debate parlamentario".

A la presencia de trabajadores y propietarios del campo catalán se le unirán bomberos, que se están organizando en grupos desde los 70 parques de toda Cataluña para acudir al parque de la Ciutadella, sede del Parlamento.

La ANC, a la hora del debate

Los dos colectivos se sumarán a la concentración de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ha convocado a los activistas independentistas a converger ante la cámara parlamentaria a las seis de la tarde, hora en la que está prevista la comparecencia de Puidemont.

La entidad pseudocivil ha llamado a simpatizantes y miembros a ocupar el Passeig dels Til·lers --ante el Parlament-- y el Passeig de Lluís Companys, ante el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Precisamente, el edificio judicial ha sido blindado hoy lunes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).