La número 4 del ranking WTP de tenis, la española Paula Badosa / EFE

La número 4 del ranking WTP de tenis, la española Paula Badosa / EFE

Política

Odio contra Paula Badosa por su opinión del catalán

Alud de insultos contra la número 4 del WTP por sugerir que el catalán no es una lengua: "Ñorda", "retard***", "analfabeta"

3 agosto, 2022 18:26

Torrente de odio independentista contra la tenista española Paula Badosa por sugerir que el catalán no es una lengua. El nacionalismo catalán on line ha arremetido contra la número 4 de la Women's Tennis Association (WTA) tras deslizar que uno de los idiomas que habla, en realidad, no es tal aunque, posteriormente, ha aclarado por qué respondió de ese modo.

La deportista adscrita al Real Club de Tenis Barcelona ha tenido que bloquear su cuenta oficial de Twitter, con 113.000 seguidores, después de indicar que la lengua catalana, una de las tres que habla junto a español y el inglés, no es en realidad un idioma al uso en una entrevista con LTA. 

"Ñorda", "analfabeta", "retard****"

La comunidad tuitera secesionista no se lo ha perdonado. La han tildado de "ñorda", término despectivo para los no nacionalistas en Cataluña, "analfabeta" o "retard****"". 

Más comedidos pero apuntándose a la campaña de presión, la Plataforma per la Llengua, la entidad que espió a los niños catalanes en los patios de los colegios, ha señalado que "por supuesto que el catalán es una lengua: puedes sentirte enteramente orgullosa". La Plataforma lo ha dicho citando el tuit de la entrevista con LTA y poco antes que Badosa pusiera el popular candado a su perfil. 

"Es la catalana más internacional"

Otros internautas han salido en defensa de la "catalana más internacional", recordando que, quizá, en el corte de la entrevista de LTA la deportista profesional "no se ha expresado bien". Pese a ello, muchos troles la han "insultado" y le han "hundido la imagen". 

Pero es que es más, porque parte de los navegantes nacionalistas han tratado de buscar quiénes son los espónsores de Badosa, que nació en Nueva York (Estados Unidos) y habla un inglés nativo, para presionarla.