Menú Buscar
Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso, ha sido acusado de azuzar el linchamiento contra @JosPastrana / EFE

Críticas en Twitter por revelar quién es Pastrana, el flagelo de Rufián

La comunidad tuitera sale en defensa del cáustico internauta, un alcalde del PP de Aragón

2 min

Críticas en Twitter por revelar quién es Pastrana, el flagelo en Twitter del portavoz adjunto de ERC en el Congreso de Diputados, Gabriel Rufián.

Internautas han cargado contra la cuenta vinculada a Podemos @Esparroqui y los periodistas Ana Pastor, Julia Otero y el propio secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, por divulgar que @JosPastrana es un alcalde del PP de Teruel (Aragón).

Rufián se aprovecha

La polémica en la red de microblogging empezó cuando Rufián chuleó al internauta, al que dijo que "nos vamos a reír cuando descubramos quién eres" el pasado 23 de enero.

Esta semana, el usuario @Esparroqui publicó un extenso hilo en el que daba datos sobre la residencia y vida del activo tuitero.

Horas después, el diputado de ERC hacía leña del árbol caído y publicaba mensajes vinculados a la divulgación de la identidad de su némesis en la red de los 280 caracteres.

Alud de solidaridad

Pese a ello, numerosos internautas han salido en defensa de Pastrana y han defendido su derecho al anonimato.

Ligados a esta cerrada defensa del navegante se han producido debates en torno a la legalidad de revelar perfiles anónimos y los linchamientos on line.

El afectado, por su parte, se ha tomado con humor el torrente de críticas y alabanzas, ha despertado una campaña de solidaridad e incluso ha ganado miles de seguidores en Twitter.