El diputado en el Congreso por ERC, Gabriel Rufián, con las esposas para reclamar la libertad de 'los Jordis' y de los 'exconsellers' del Govern / EFE

El diputado en el Congreso por ERC, Gabriel Rufián, con las esposas para reclamar la libertad de 'los Jordis' y de los 'exconsellers' del Govern / EFE

Política

Pastor apercibe a Rufián por su comportamiento en el Congreso

La presidenta de la Cámara Baja trata de preservar "la buena imagen" y el "respeto" hacia la institución

16 noviembre, 2017 11:22

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha explicado este jueves que citará al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, para apercibirle de su comportamiento en la última sesión de control de la Cámara Baja, celebrada el miércoles.

Rufián, que vestía una camiseta para pedir la libertad de los Jordis, mostró unas esposas mientras preguntaba al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, por el encarcelamiento de los exconsellers del Govern y por las cargas policiales durante el 1-O.

Pastor toma la decisión para “preservar la buena imagen” y el “respeto” a la institución.

Diputado reincidente

Esta no será la primera ocasión en la que Pastor cita al diputado independentista para amonestarle. La última tuvo lugar hace unos meses cuando llamó “miserable e irresponsable” a Zoido. Después se negó a retirar esas palabras del diario de sesiones a pesar de que Pastor le dio la oportunidad de hacerlo.

Fuentes parlamentarias aseguraron que Rufián "no puede mostrar esa falta de respeto al conjunto de la Cámara" y por eso la presidenta quiere llamarle la atención personalmente.