La coordinadora general de PDECat, Marta Pascal / EP

La coordinadora general de PDECat, Marta Pascal / EP

Política

Pascal vería "extraño" que ERC votara diferente al PDECat sobre el 'caso Palau'

La coordinadora convergente critica a Colau por “no hablar de los problemas que afectan la ciudad”, refiriéndose a las colas en los controles de pasaportes en El Prat y las huelgas de Metro

17 mayo, 2017 09:57

La coordinadora general del PDECat y diputada de JxSí en el Parlament, Marta Pascal, ha considerado que sería "extraño" que ERC votara de forma diferente a su partido en el debate que la Mesa del Parlament abrirá este miércoles sobre si el Govern debe acusar a CDC en el juicio del caso Palau.

En una entrevista en RAC 1, ha considerado que el debate se hará "presumiblemente" después de que la CUP haya presentado una iniciativa para modificar el orden del día y votar una propuesta de resolución que inste al Govern a acusar a CDC.

"Sería extraño que el grupo que da apoyo al Govern, que es JxSí, votara algo diferente de lo que este martes de forma colegiada tiró adelante, que es no personarse y que creo que es lo más razonable", ha planteado Pascal.

Carta de Colau

En línea a la declaración del martes de la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, la dirigente del PDECat se ha preguntado qué ha pasado para que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya querido pronunciarse sobre este asunto mediante una carta dirigida al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha dicho que detecta "cierto tacticismo electoral y ganas de hacer sangre".

En este sentido, ha criticado que Colau "siempre hable de los demás y no de los problemas que afectan a la ciudad", y ha señalado que no se ha pronunciado sobre las colas en los controles de pasaportes en el Aeropuerto de El Prat y las últimas jornadas de la huelga de Metro.

Pascal ha subrayado que el juicio ya está en proceso, "y el personarse o no, no aportará más pruebas" al caso Palau, en el que ha afirmado que se juzga a Fèlix Millet y Jordi Montull, y no a CDC.

"Queremos llegar al final para que se aclaren los hechos sobre el caso Palau, pero ahora veo un encarnizamiento que no entiendo", ha apuntado.

“Asco”

Pascal ha asegurado que la corrupción le da "asco, venga de donde venga" y ha emplazado a esperar a la sentencia del juicio para pronunciarse, a lo que ha añadido que siente tristeza, desolación y enfado por las informaciones que se han ido conociendo del caso Pujol.