Un independentista sabotea la sede del sindicato CCOO durante el denominado 'paro de país' / EFE

Un independentista sabotea la sede del sindicato CCOO durante el denominado 'paro de país' / EFE

Política

El 'paro de país' fracasa en el Ayuntamiento de Barcelona

Sólo un 18% de la plantilla municipal secunda la protesta independentista en la capital catalana

21 febrero, 2019 15:54

El denominado 'paro de país' tampoco ha tenido apenas incidencia en el Ayuntamiento de Barcelona. Apenas un 18,6% de la plantilla del consistorio, incluyendo sus empresas municipales, ha secudado la protesta convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC.

La alcaldesa Ada Colau explicó ayer que ni ella ni los principales cargos electos tendrían agenda pública durante la jornada de paro de hoy, pero que el consistorio no se sumaría oficialmente porque los principales sindicatos (UGT y CCOO) no la promueven.

Colau se ha manifestado en múltiples ocasiones en contra del juicio a los líderes del procés y a favor del denominado "derecho a decidir". Ayer mismo, se encontraba en Madrid para darles su apoyo en pleno proceso judicial en el Tribunal Supremo.

El paro fue impulsado a principios de febrero por la organización independentista Intersindical-CSC, utilizando como pretexto que se trataba de una protesta laboral, aunque su finalidad es protestar contra el juicio a los dirigentes independentistas en prisión preventiva por el procés y para reivindicar la "república" catalana. La protesta la han alentado también el gobierno de la Generalitat y diversas entidades y partidos soberanistas.