Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Algunas de las personas concentradas este sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona / EP

Parlem, Hablemos congrega a un centenar de personas por el diálogo

Se han concentrado este sábado a mediodía, sin banderas ni símbolos, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona

2 min

Un centenar de personas, según ha estimado la Guardia Urbana, de la plataforma ciudadana Parlem, Hablemos se ha concentrado este sábado a mediodía en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir diálogo entre instituciones de cara a resolver las diferencias en el conflicto catalán.

Su portavoz, Alan Barroso, ha señalado que laos partidos políticos "deberían ser capaces de hacer algo tan sencillo como sentarse a hablar, sin líneas rojas, y de llegar a algún tipo de acuerdo, en lugar de pasar la responsabilidad a la ciudadanía", a lo que Barroso ha añadido una frase concluyente: "Que nos dejen de marear".

EuropaPress 2447844 Concentración de '¿Hablamos Parlem ' en Barcelona
La concentración Parlem, Hablamos ha congregado a un centenar de personas vestidas de blanco / EUROPA PRESS

De blanco y sin banderas ni símbolos

Los concentrados se han vestido de color blanco y no han llevado banderas ni símbolos. Sí han portado pancatas en las que se podía leer "Hablad o dimitid" o "¿Entre tanta mentira no habéis aprendido nada?".

En la protesta, que ha reclamado diálogo entre el Gobierno central y el Govern, también han participado miembros de la candidatura de Més País Barcelona, entre ellos su cabeza de lista Juan Antonio Geraldes, y la candidata e la formación en A Coruña, Carolina Bescansa, al igual que el diputado socialista en el Parlament Ferran Pedret y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona David Escudé.

 

Destacadas en Política