Germà Gordó y Artur Mas

Germà Gordó y Artur Mas

Política

El Parlamento señala la comparecencia de Artur Mas para el 29 de marzo

El expresidente deberá dar explicaciones por las mordidas de CDC destapadas por los casos Palau y 3%

14 marzo, 2017 13:26

La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlamento catalán se ha puesto en contacto con Artur Mas para notificarle que su comparecencia sobre el caso Palau se ha señalado para el próximo 29 de marzo. La Oficina del expresidente ha informado a la Cámara catalana que acepta la fecha. Las explicaciones parlamentarias de Mas estaban previstas para la semana próxima como muy tarde --el expresidente se había ofrecido incluso a comparecer mañana--, pero finalmente se ha decidido esta fecha en la que ya estaba señalada la reunión de la CAI.

Toda la oposición, incluida la CUP, había solicitado la comparecencia del líder del PDECat después de que los acusados y los testigos del juicio por el expolio del Palau de la Música hayan desvelado que hubo pago de comisiones a la antigua CDC por la adjudicación de la obra pública. Mas deberá dar explicaciones sobre su gestión como secertario general de Convergència, pues tenía este cargo cuando se cometieron los hechos.

Las mordidas destapadas en la investigación por el 3% también apuntan al líder convergente, que acaba de ser condenado a dos años de inhabilitación por la organización de la consulta del 9N. Las pesquisas también ha puesto contra las cuerdas al exconsejero de Justicia, Germà Gordó.