Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña / EFE

Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña / EFE

Política

El Parlament rechaza productos del resto de España

La Cámara pide disculpas por haber usado aceite de Getafe en su restaurante y subraya que "ya vuelve a ser catalán"

19 febrero, 2020 16:02

El Parlamento de Cataluña pide disculpas por haber consumido aceite de la localidad madrileña de Getafe en su restaurante.

La Cámara catalana ha accedido de este modo a la demanda del presidente del Consejo Comarcal de Les Garrigues (Lleida), Jaume Setó, que esta semana ha reprochado en varias emisoras de radio catalanas el hecho de que el aceite usado en sus menús no fuera de origen catalán.

Setó lamentó en Catalunya Ràdio que dicho producto no fuera de "kilómetro cero", sino "envasado en Getafe".

"Nos sorprendió"

"Nos sorprendió que en el Parlament, y con nosotros participando activamente en la comisión de Agricultura, nos encontráramos esta situación", ha explicado.

Por esta razón, el presidente de dicho Consejo Comarcal envió una carta de protesta al presidente de la Cámara, Roger Torrent, para denunciar este hecho.

"No volverá a pasar"

La queja de Setó fue respondida por el jefe de Gabinete de Presidencia del Parlament, que según su versión, le dio la razón: "Me dijo que fue una cosa puntual y que no volvería a pasar, y se disculpó". 

El alto cargo añadió además que este hecho no volverá a ocurrir:  "El aceite del restaurante del Parlament ya vuelve a ser catalán". Según su versión, ese día se había agotado el aceite catalán y por eso se recurrió al de Getafe. 

Las quejas de Setó, en cualquier caso, no quedaron ahí, puesto que también sospecha que las manzanas del restaurante tampoco son de la comunidad autónoma: "Parecían italianas", añadió.