Reunión de la Mesa del Parlament con Alba Vergès (ERC) como presidenta en funciones / PARLAMENT

Reunión de la Mesa del Parlament con Alba Vergès (ERC) como presidenta en funciones / PARLAMENT

Política

El Parlament mantiene a los seis asesores de Borràs, con sueldos de hasta 88.000 euros

La Mesa de la Cámara catalana entiende que la dirigente de JxCat no ha sido cesada, sino suspendida temporalmente, por lo que sus cargos de confianza seguirán activos

6 septiembre, 2022 13:59

La Mesa del Parlament ha rechazado cesar a los seis asesores asociados a la Presidencia del Parlament y nombrados por la líder de Junts, Laura Borràs, antes de ser suspendida como presidenta de la Cámara catalana. Así lo había solicitado Ciudadanos, pero el órgano gestor considera que estos cargos de confianza se mantendrán a la espera de que haya un acuerdo sobre cómo solucionar su situación.

La propuesta de la formación naranja dejaba en una situación comprometida a la vicepresidenta primera del Parlament, Alba Vergés (ERC), quien ejerce ahora sustituye a Borràs en sus funciones, suspendidas tras ser procesada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por presunto fraude en 18 contratos menores cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Fuentes de la Mesa indican que no hay un plazo establecido para resolver la situación, por lo que los seis asesores --cuyos sueldos oscilan entre  88.000 y los 48.000 euros brutos-- continuarán en activo, pues se entiende que Borràs no ha sido cesada, sino suspendida temporalmente.

El líder de Cs en la cámara catalana, Carlos Carrizosa, ha explicado que pedirán que se reconsidere la situación, ya que es "inaudito" que "los asesores sigan cobrando" cuando Borràs ya no es presidenta.