La líder catalana de Cs Inés Arrimadas / CG

La líder catalana de Cs Inés Arrimadas / CG

Política

Arrimadas cree que los comunes "son un chollo" para los independentistas

“Les permiten que los independentistas actúen en el Parlament como si fuera su cortijo”, afirma la jefa de la oposición tras la designación de Torrent como presidente de la Cámara

17 enero, 2018 14:30

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado a Catalunya en Comú que le haga el juego a los independentistas, tras renunciar a pactar un candidato alternativo a la presidencia del Parlament y sentarse físicamente al lado de los secesionistas tras la constitución de la nueva Cámara catalana que ha tenido lugar hoy.

“El chollo para los independentistas en esta legislatura no será la CUP, sino los señores de Podemos, que les permiten actuar en el Parlament como si fuera su cortijo”, ha dicho Arrimadas. La jefa de la oposición, ganadora de las elecciones del 21D, asegura que han "asistido a un mitin de ERC", en referencia al discurso que ha pronunciado Ernest Maragall durante la constitución de la Mesa de Edad. “No ha entendido por qué estaba allí”, ha dicho.

"La Mesa trabajará por la independencia"

“Empezamos la legislatura –ha añadido-- como la empezamos la anterior: con una Mesa y un presidente del Parlament que trabajan por la independencia”.

No obstante, considera que "algo sí ha cambiado": "Cs ha ganado las elecciones y los independentistas tienen ahora menos apoyo. "Constato que si los independentistas no se salieron con la suya en la anterior legislatura, menos aún lo harán en esta con menos escaños y ningún apoyo internacional”.

Discrepa la formación naranja de la delegación del voto de los tres dirigentes secesionistas encarcelados que ha permitido la Mesa de Edad.

“Hemos pedido la reconsideración de la decisión, pero Maragall ha negado la petición”, ha recordado.