El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, junto a la líder de Valents, Eva Parera, que forman parte del constitucionalismo catalán

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, junto a la líder de Valents, Eva Parera, que forman parte del constitucionalismo catalán

Política

Parera, tras fichar por el PP: "Se ha perdido el respeto por las instituciones y por los ciudadanos"

La portavoz de Barcelona pel Canvi escenifica junto a Alejandro Fernández su incorporacion como número tres en las elecciones catalanas

4 enero, 2021 13:00

La portavoz de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, y el líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, han comparecido este lunes para oficializar la incorporación de esta a las listas de los populares en las elecciones del 14 de febrero. Parera, que será la número tres en las listas, como ha adelantado este medio, ha destacado los “puntos de conexión” entre ambas formaciones. La concejal ha apostillado que “ir juntos es la única solución de hacer frente al problema que vive Cataluña”.

En acto celebrado bajo el lema Sumando por Cataluña, como el que tuvo lugar la semana pasada para presentar a la exlíder catalana de Ciudadanos Lorena Roldán, Fernández ha detallado que Parera ocupará el tercer puestos en las listas de la formación. También ha agradecido de forma pública a Manuel Valls por “tener la inteligencia de no presentarse en las elecciones y dar libertad a los miembros de su partido para integrarse en candidaturas.”

Hoja de ruta común

Por su parte, Parera ha sostenido que “se ha perdido el respeto por las instituciones y por los ciudadanos” y ha detallado que su incorporación a las listas del PP como independiente se produce tras constatar los “puntos de conexión” entre los populares y Barcelona Pel Canvi. Entre ellos, la bajada de impuestos, políticas contrarias a la okupación o que “salud y economía deben ir juntas”.

La nueva incorporación popular también ha hecho una radiografía sobre la situación municipal de Barcelona, para la que Fernández ha pedido estudiar un encaje lejos de los patrones del independentismo. Según la número tres de la lista, “en un lado de la plaza de Sant Jaume tenemos un gobierno independentista y al otro uno populista”.

Catalanismo moderado

Parera fue militante de la antigua CiU donde, ha explicado hoy, vivió situaciones difíciles “cuando todo se radicaliza”. “Te dicen: ‘O te pones un lazo amarillo o eres una mala catalana’”. “Había vivido el entorno del catalanismo, que era la moderación y los pactos, pero aquellas personas dejaron el país en manos de la CUP. ¿Cómo se puede poner toda la convivencia social y los pactos en manos de los antisistema?”, ha indicado.

También Fernández se ha expresado en clave electoral y ha pedido el ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, que “decida qué papel asumir”. “No puede seguir un minuto más, es incompatible y usa el Ministerio de la salud como plataforma electoral”.